PLAN 1

PLAN 1: LA IMPORTANCIA DE LA CONDICIÓN FÍSICA









A la hora de hacer deporte, o jugar, siempre tenemos en cuenta, de manera consciente, como inconsciente, eso de una buena condición física, ya que gracias a ella, jugaremos y practicaremos deporte de forma más eficiente, sin cansarnos tanto. Por ello definimos esa "condición física" como las cualidades que precisamos tener y desarrollar para realizar actividad física. Dichas cualidades son: Flexibilidad, Resistencia, Fuerza y Velocidad.

Por ello, en este plan vamos a aprender:

Conocer la importancia y necesidad de un buen calentamiento antes de comenzar las sesiones de Educación Física.
Aprender a controlar las pulsaciones de su cuerpo y a conocer su significado.
Conocer el concepto de resistencia aeróbica, desarrollarla y conocer su importancia para el organismoy su relación con la salud.
Relacionar el concepto de resistencia con los sistemas respiratorio y cardiovascular.
Continuar con el trabajo de mantenimiento de la flexibilidad iniciado en ciclos anteriores.
Desarrollar la velocidad pura y la velocidad de reacción.
Desarrollar la fuerza dinámica mediante juegos.
Aprender a dosificar el esfuerzo.

SECUENCIA DE TAREAS:

Actividades para un calentamiento general.
El juego como medio para calentar.
Calentamos y jugamos a juegos de resistencia.
Calentamos y jugamos a juegos de fuerza.
Calentamos y jugamos a juegos de velodidad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Participación

Participa con eficacia en las sesiones.
Sabe argumentar lo que hace.
Usa el blog.
Realiza examen.

Actitud

Esfuerzo
Compañerismo
Trabajo en equipo
Puntualidad
Respeto

* Todos los criterios serán superados para conseguir los objetivos del plan.

125 comentarios:

  1. Hoy,hemos aprendido qué es la condición física.Es tener una buena forma fisica .La actividad fisica es todo lo que se llama hacer deporte .La salud es estar sano y no coger enfermedades.La fuerza es vencer a la resistencia.La resistencia es vencer a el cansancio .La velocidad es la capacidad de desplazarte de un sitio a otro con rapidez.La elasticidad es la flaxibilidad de tu cuerpo.

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    1. Hoy hemos aprendido en clase de educación física que la práctica del deporte es muy bueno para la salud del cuerpo. Cuanto más deporte practicas más sano y fuerte está nuestro cuerpo y además somos más ágiles, flexibles, fuertes y rápidos.

      Carlos Morilla

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  2. comentario de ANGEL RUIZ AMEZCUA

    La condición física.
    La condición física tiene: la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.
    La condición física es lo que nos dice en que forma estamos.
    También hemos aprendido las pulsaciones.
    Nuestras pulsaciones son de 210´´
    La flexibilidad consiste en poner las rodillas rectas y tocar el suelo.
    La resistencia consiste en superar nuestros limites.
    La fuerza consiste en vencer la resistencia.
    Y esto es lo que hemos aprendido hoy.

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    1. mohamed idrissi 5c.Hoy En clase hemos trabajado la fuerza. Es estirando el brazo y Cerrar la mano y el otro brazo y la mano igual.

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    2. mohamed idrissi 5c.Ya hemos terminado el plan 1,de la condicion fisica.
      El plan 2 es de un juego llamado pichi raqueta.Hoy En clase hemos trabajado la fuerza. Es estirando el brazo y Cerrar la mano y el otro brazo y la mano igual.

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  3. Maria parejo marquez 12 de septiembre de 2014, 11:15


    Hoy ,hemos aprendido que es la condicion fisica es tener una buena forma fisica . La actividad fisica es lo que se llama hacer deporte la salud es comer bien para estar sano y no cojer enfermedades .La resitencia es llegar a tus limites . La fuerza es la capacidad de vencer a la resistencia .La elasticidad es cuando haces algun ejercicio fisico . Tabien que tenemos un limite de pulsaciones y las nuestras son 210 .Y esto es lo que emos aprendido.

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  4. Hola soy Nerea de 5D, junto con mi compañero José Luis hemos hecho esta redacción:
    Hoy hemos aprendido que es la condición física.
    La condición física es estar en buena forma física.
    Se divide en cuatro partes:
    *RESISTENCIA: consiste en trabajar la forma física para superar la fatiga (120-140ppm).
    *FUERZA: capacidad para superar la resistencia (141-160ppm).
    *VELOCIDAD: en esta fase las pulsaciones son de 161 hasta el límite de cada persona.
    Para saber el límite de cada persona hay que restar 220 menos la edad ( ejemplo 220-10=10ppm).
    La última fase es la FLEXIBILIDAD que es regresiva, es decir, que no evoluciona.

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  5. Hola profe soy Bianca de 5ºD.Hoy la clase ha aprendido lo que es la condición física/actividad física. Para ello hay que tener: Resistencia: Resistirse a la fatiga 120"--140"ppm.
    Fuerza: Capacidad de vencer la resistencia.141"--160"ppm.
    Velocidad: Capacidad de desplazarse de un lado a otro lo mas rápido posible.161"--limite".
    Flexibilidad: La capacidad de estirar o doblar el cuerpo lo máximo posible.

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  6. Hola profe soy Bianca de 5ºD.Ahora voy a escribir la redacción de Mari de 5ºD.
    Hoy hemos aprendido que es la condición Física es tener una buena forma física.
    La Actividad Física es todo lo que se llama hacer deporte.
    La salud es estar sano y no coger enfermedades.
    La resistencia es vencer al cansancio.
    La fuerza es la capacidad de vencer a la resistencia.
    Las pulsaciones. Las veces las veces que el corazón manda las pulsaciones a toda la sangre de tu cuerpo.
    La velocidad. La capacidad de desplazarse de un sitio a otro con rapidez.
    Elasticidad. Capacidad de extenderte. Y hoy he tenido 70 pulsaciones.

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  7. Hola profe soy Bianca de 5ºD otra vez. Ahora te voy a escribir la redacción de Salud de 5ºD.
    La educación física esta formada por:
    1ºresistencia:La resistencia es
    2ºVelocidad:La capacidad de correr de un lado a otro.
    3ºFuerza:La capacidad de vencer la fuerza
    4ºFlexibilidad: La capacidad de estirar el cuerpo.
    La resistencia es el primer paso de una buena condición física. Por ello, la resistencia es

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  8. Hoy hemos aprendido que es la condicion fisica: es estar en buena forma fisica. Se divide en cuatro partes, q son :
    Resistencia: trabajar tu forma fisica para superar la fatiga ( Pulsaciones 120-140ppm)
    Fuerza: capaciad para superar la resistencia ( Pulsaciones 141-160ppm)
    Velocidad: En esta fase las pulsaciones son de (161 hasta nuestra capacidad que en mi caso es de 210 ppm) para saber el limite de las pulsaciones restamos 220 a la edad que tenemos.
    Flexibilidad: El profe dice que un ejemplo de flexibilidad es tocar el suelo sin doblar las rodillas.

    Ruben Avila 5.D

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  9. Hola profe esta es la redaccion de Manuel Garcia Perez.
    Viernes 12 de Septiembre 2014
    Hoy hemos aprendido que es la condicion fisica. La condicion fisica tiene:
    Flexibilidad, resistencia y fuerza.
    La condicion fisica es lo que nos dice en que forma estamos.
    Tambien hemos aprendido las pulsaciones.
    Nuestras pulsaciones son de 210ppm.
    La flexibilidad consiste en poner las piernas rectas y tocar el suelo sin mover las rodillas.

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  10. Hola soy Jonas de 5ºd.
    Hoy hemos aprendido la importancia de la condicion fisica.
    Dependiendo de la condicion fisica podremos practicar mejor o peor el deporte.
    Es muy importante la resistencia,la fuerza,la velocidad y la flexibilidad.
    Hay que hacer un buen calentamiento antes de hacer ejercicio

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  11. Hola soy Lucia Calvo de 5 D.
    Hoy hemos aprendido lo que es la condicion fisica.
    La condicion fisica tiene: flexibilidad, resistencia, fuerza y velocidad.
    La condicion fisica es lo que nos dice en que forma estamos.
    Tambien hemos aprendido las pulsaciones,.nuestras pulsaciones son de 110' maximo.
    Y esto es lo que hemos aprendido hoy y me ha gustado mucho.

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  12. CONDICIÓN FÍSICA
    La condición física es estar en buena forma física y sus factores son:la velocidad,la resistencia,la flexibilidad y la fuerza.La resistencia: es la capacidad de una persona para estar el mayor tiempo posible.La velocidad: es la capacidad para realizar una actividad en el menor tiempo posible.La fuerza:es la capacidad para mantener o vencer una resistencia. La flexibilidad:es la capacidad para realizar movimientos amplios.
    Andar cinco horas es mejor que correr diez minutos.
    Las contracciones por minuto es cuando nos tomamos el pulso y notamos la contracción del corazón, y esto quiere decir, cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo. Mis pulsaciones son de 70, y nuestro cuerpo tiene un tope de pulsaciones.

    Daniel 5ºD.

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  13. Condición Física
    El tema del que voy a hablar es la Condición física .
    Hoy hemos aprendido que es una condición física ,es tener una
    buena forma y salud.
    Ejemplo: un jugador de fútbol aunque tenga buena forma física puede tener menos
    resistencia que un ciclista,porque el ciclista entrena mas horas.
    La velocidad: es mejor correr 5 horas que correr 10 minutos ,porque te encontraras
    con muy buena salud .
    Las pulsaciones:son las veces que el corazón manda la sangre a todo el cuerpo,
    las pulsaciones se pueden medir cuando has hecho un ejercicio y tus pulsaciones
    del corazón van rápido tienes que poner los dos dedos en el cuello para medirlas.
    Las pulsaciones de un adulto son 140 por minuto y la de un niño 120 por minutos.
    Y el día 15 de septiembre hemos realizado la segunda sesión, hacer el calentamiento global que tienen tres fases que son : Movilidad articular [20 segundos] carrera continua [3 minutos] y por ultimo los estiramientos.
    Para mi esto que nos ha explicado el profe, a mi me ha encantado de la condición física y el calentamiento global.
    Rocío Puertas Huertas 5D

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  14. Hoy hemos aprendido a tomarnos las pulsaciones y un calentamiento formal.
    En el calentamiento formal hay que hacer:
    Con un ejercicio 20 segundos.
    En carrera continua 3 minutos.
    Estirar los músculos.
    Y esto es lo que hemos aprendido hoy.


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  15. hola profe soy Lucia Melguizo de 5ºD
    Hoy hemos aprendido que es la Condicion Fisica:
    La Condicion Fisica es tener una buena forma fisica.
    La Condicion Fisica tiene 4 partes:
    RESISTENCIA:Trabajar con esfuerzo el mayor tiempo posible.
    FUERZA:La capacidad de mantener o vencer una resistencia.
    VELOCIDAD:La capacidad de hacer un ejercicio en el menor tiempo posible
    FLESIBILIDAD:La capacidad para realizar movimientos amplios

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  16. Hoy hemos realizado la segunda sesión.
    Hemos aprendido hacer el calentamiento formal:
    1º Movilidad articular durante 20 segundos.
    2º Carrera continua durante 3 minutos.
    3º Estiramientos.
    Me ha gustado mucho la E.Fisica porque me ha parecido muy interesante y divertido.

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  17. Hoy en educación física hemos hecho la resistencia.El calientamiento formal:1 mover las articulaciones,2 trotar 3 minutos,3 estiramientos que no nos ha tiempo.Me ha gustado porque me lo he pasado muy bien.

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  18. Hola soy lucia calvo Heredia de 5D.
    Hoy en clase de educación física hemos aprendido el calentamiento formal.
    El calentamiento formal esta formado por tres cosas: movilidad articular estiramiento y carrera continua (3minutos).
    El calentamiento formal es de 20 segundos.
    El calentamiento formal consiste e mover todas las articulacione de tu cuerpo durante 20 segundos cada articulacion.
    La movilidad articular consiste en mover tus articulaciones.
    El estiramiento consiste en estirar tus articulaciones antes de hacer gimnasia.
    La carrera continua(3 minutos) consiste en calentar 3 minutos corriendo.
    Y esto es lo que he aprendido hoy y me ha interesado mucho.
    Y esto es lo que he aprender

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  19. hoy hemos aprendido la segunda seccion.Hemos aprendido a mover las articulaciones,y hacer estiramientos y a tener flexibilidad y a tomarnos las pulsaciones, ha sido muy interesante.

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  20. Hola profe soy Andrea y Sandra de 5d .Hoy hemos aprendido a tomarnos las pulsaciones, los calentamientos y carrera continua.Lo mas importante son las pulsaciones porque es lo que mas se utiliza antes y despues de cada actividad.El calentamiento se utiliza al principio de la actividad.La carrera continua es correr continuamente intentando hacer X.Hasta mañana profe.

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  21. hoy emos aprendido la segunda sesion . Hay dos partes el calentamiento formal y calentamiento informal y emos haprendido el formal que esta formado por tres cosas :carrera continua (3 minutos) . Calentamiento formal que es de (20 segudos) . Y lamovilidad articular . Y nos lo a esplicado todo . Y esto es lo que emos aprendido hoy . Y ami me agustado mucho porque me lo e pasado muy bien y aparte emos aprendido una cosa nueba

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  22. Hola profe soy Bianca de 5ºD.
    Hoy, en la segunda sesión hemos aprendido el calentamiento formal. Es el calentamiento que utilizan los deportistas que dura 50 minutos.
    El calentamiento formal esta formado por:
    1ºMovilidad articular, que el movimiento de cada articulación dura 20 segundos. Yo he calculado en total 2 minutos 80 segundos.
    2ºCarrera continua que dura 3 minutos.
    y por ultimo
    3ºestiramientos.
    me ha gustado mucho.

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  23. Hola soy Nerea de 5ºD.
    Hoy hemos realizado la 2ª sesión de Educación Física. Hemos aprendido los 2 tipos de calentamiento, que son: Calentamiento formal e informal. Hoy hemos realizado el formal, que consiste en:
    *Un movimiento articular, que dura 20 segundos (cada articulación).
    *Carrera continua de 3 minutos.
    *Estiramientos.
    Me ha gustado mucho, porque me ha parecido interesante y divertido.

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  24. Hoy hemos aprendido a contar las pulsaciones, para saber si estamos en forma. El calentamiento formal es una actividad que se hace antes del ejercicio ,empezando por mover las articulaciones seguido por una carrera continua y terminando con los estiramientos.

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  25. Hoy hemos realizado la 2ª sesión de la condición física, Hemos aprendido que son los calentamientos formal e informal, hoy hemos realizado el calentamiento formal que consiste en: movilidad articular que su duración es de 20 segundos.
    Después está la carrera continua que dura 3 minutos.Y por último los estiramientos.
    Me ha gustado mucho porque me gusta hacer deporte.

    Daniel 5ºD

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  26. Hola profe soy Francisco de 5 D .
    Hoy en la clase de educacion fisica hemos aprendido a realizar la segunda sesion de la condicion fisica.
    Hoy hemos realizado el calentamiento formal e informal.
    El calentamiento formal consiste en mover las articulaciones,cada articulacion para hacer calentamiento formalo debes articular las articulaciones 20 segundos por articulacion.
    Tambien hemos aprendido que es la carrera continua que dura 3 minutos.
    Me ha gustado mucho porque me encanta hacer deporte.

    FRANCISCO.MANUEL.FERNANDEZ.SANCHEZ.5 D

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  27. Hola,soy Ruben Avila de 5ºD.Hoy he aprendido la segunda parte de la condicion fisica.Hemos hecho un calentamiento formal.Para calentar cada articulacion hace falta al menos 20 segundos.Tambien hemos hecho una carrera continua de 3 minutos.Hoy me gustado mucho la clase ,aunque el profe diga que no estoy muy en forma y yo me siento en forma.

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  28. Hola, soy Oscar Manuel 5ºb, me parece una herramienta de trabajo muy buena para aprender muchas cosas.

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  29. Soy Rafa Fernández perez de 5 C hemos aprendido a tomar las pulsaciones hemos hecho una carrera a trote de 3minutos y hemos aprendido que es una forma ficica es mantener o tener una forma ficica

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  30. Hola Profe :
    Hoy hemos aprendido a hacer juegos en equipo,ayudandonos unos con otros.
    Con estos juegos hemos realizado resistencia y fuerza.
    Me ha gustado mucho los juegos de E.F. porque ademas de hacer mucho ejercicio nos hemos divertido mucho

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  31. Hoy hemos estado realizando juegos en equipo,los juegos consistian en resistencia y fuerza. Lo importante es que no lo hemos pasado bien y ha sido divertido.

    Daniel 5ºD

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  32. Hoy, hemos realizado juegos en equipo sobre la Resistencia aeróbica y la Resistencia anaeróbica.
    La Resistencia aeróbica consiste en realizar ejercicios poco movidos en los que el cansancio es mínimo.
    La Resistencia anaeróbica consiste en realizar ejercicios más intensos en los que el cansancio es mayor.
    Me ha gustado mucho porque ha sido muy divertido jugar con mis compañeros y con el profe.

    NEREA 5ºD

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  33. Hola soy Lucia Calvo de 5°D
    Hoy hemos hecho juegos en equipo.
    Con los juegos que hemos realizado hemos aprendido a jugar en equipo.
    Hemos hecho juegos de resistencia y fuerza y me a interesado mucho.

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  34. Hola soy Andrea de 5ºD.
    Hoy hemos aprendido en clase de educacion fisica,hacer juegos en equipo de resistenci y fuerza y me lo he pasado muy bien

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  35. Hoy hemos aprendido varios juegos de equipo y a saber en que conciste la resistencia anaerobica que consiste en la resistencia .
    Hemos aprendido a jugar a la gallina,el zorro y la serpiente son juegos muy divertidos y de resistencia y fuerza

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  36. hoy en ginnasia hemos aprendido a jugar en grupo y en que consiste la resistencia anaerobica ha sido muy chulo.

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  37. Hoy hemos aprendido a jugar en equipo. Hemos jugado a dos juegos. Uno se llama la gallina, la serpiente y el zorro, y el otro no me acuerdo, pero también era divertido. Hay dos tipos aeróbico y el otro anaeróbico. En el aeróbico tienes suficiente oxígeno y en el anaeróbico te quedas si suficiente oxígeno. Hemos realizado dos juegos de resistencia y de fuerza. El juego de la gallina, la serpiente y el zorro era anaeróbico y de fuerza. El otro era aeróbico y de resistencia.
    Bianca 5ºD.

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  38. Hoy hemos aprendido a jugar en equipo. Para ello hemos realizado dos juegos. El primer juego se llamaba el zorro, la gallina y la serpiente, y era un ejercicio de resistencia. El segundo juego era un juego de velocidad. Me ha parecido divertido esta forma de aprender a tener una buena forma física. Y esto es lo que hemos aprendido hoy en E.F.

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  39. Hoy hemos aprendido ha jugar un juego donde se hace mucha resistencia , se llama el zorro, la gallina y la serpiente. Cuando terminas las pulsaciones te van a tope, porque en este juego se hace mucha resistencia .
    También hemos aprendido otro juego de resistencia,se eligen siete niños y cada uno eligen un número, se ponen en circulo y cuando el profe dice un numero y el niño que haya elegido ese número tiene que dar la vuelta al circulo y sentarse en su sitio.

    Rocío Puertas Huertas 5 D

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  40. hola profe , hoy emos echo dos juegos de resistencia el primero se llama el zorro la gallina y la sepiente y haciamos grupos y la zorro tenia que pillar a gallina y la gallina ala sepiente y cuando teminemos el ejercicio nos tomemos las pusaciones y las teniamos muy altas .Luego nos pusimos a hacer otro ejercicio que nos poniamos en circlo en dos grupos y el profe decia un numero y el niño o la niña que fuera ese numero tenia que correr alrededor del circulo asta llegar a su sitio . Ami me a gustado mucho por que emos hecho un buen ejecicio fisico .

    Maria parejo de 5 D

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  41. Hoy en gimnasia hemos aprendido dos juegos nuevos de resistencia uno aeróbica y otro anaeróbica .
    El primer juego se llama la olla de 5 consiste en que cinco niños se cogen de la mano y tienen que pillar a los otros niños y si los 5 niños pillan a mas niños, se tiene que unir al grupo de pillar.
    El segundo juego se llama robo al vecino se necesita dos folios los arrugas y haces cinco pelotas cada uno se pone dentro de su aro y mente las pelotas en el aro y cuando suena el silbato
    tienes que robarle a tu compañero sus bolas de papel, pero de
    una en una .
    al final del juego nos hemos puesto las pulsaciones y yo e tenido
    17 es decir 170 pulsaciones por que gracias al profe hemos aprendido este juego de resistencia .
    me a a parecido muy divertido y también a si aprendemos a trabajar en equipo.
    Rocío Puertas Huertas 5 D.

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  42. hoy en gimnasia hemos aprendido a jugar a la olla de cinco y se juega asi.Cinco niños o niñas cogidos de la mano,tenian que pillar a los demas.Y tambien hemos jugado al robo al vecino que se juega asi.Cada uno tenia que coger dos papeles y un papel lo tenias que romperlo por la mitad y hacerlo dos bolas y el otro papel habia que romperlo en tres trozos y hacerlos bolas.En total cada uno tenia cinco bolas.Y habia que robarselas al que tubieramos al lado.Tambien hemos aprendido que es la condicion fisica que es tener una buena forma fisica.Me lo he pasado muy bien.

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  43. Hola profe soy Bianca de 5ºD.
    Hoy hemos aprendido a jugar a dos juegos uno es la olla de los cinco y otro roba al vecino.
    El de la olla de los cinco se juega así: se cogen de la mano cinco niños o niñas que en nuestra ocasión han sido: Nerea, María Parejo, Manuel, Ángel Larios y Adam. Se cogen de la mano y persiguen a los que no pillan, si pillan a gente se unen a la olla. Si se rompe la olla tienen que ir corriendo a su área de descanso, si no, los que no pillan les dan en los hombros. Gana el que haya quedado el ultimo sin pillar. Es un juego anaeróbico y de fuerza. El otro juego se llama roba al vecino. En este juego tienes que coger dos hojas da igual que sean escritas, en blanco, pequeña, grande, etc. Haces cinco bolas: dos con un folio y las otras tres con el otro folio. Nos colocamos en un aro con nuestras bolas en el. Tenemos que in tentar quitarle las bolas a los demás, pero nosotros no podemos proteger las nuestras. Gana el que mas bolas haya conseguido cuando de acabe el juego. Es un juego aeróbico y de resistencia. Al final de la clase hemos tomado pulsaciones y he tenido 190 ppm.
    El juego que mas me ha gustado ha sido el de la olla de los cinco, porque 3s muy divertido y porque nunca he jugado.

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  44. Hola soy Nerea de 5D.
    Hoy hemos jugado a 2 juegos de resistencia. Uno se llamaba La olla de cinco.Era anaeróbica.Consiste en que cinco personas se
    cogen de la mano y pillan a los demás.
    El otro se llama robo al vecino.Era aerobica.Consiste en que cada uno forma 5 bolitas de papel y las mete en un aro.Hay que robar las bolitas del vecino y quien tenga más bolitas gana.
    Me ha gustado mucho porque ha sido muy divertido y emocionante.


    NEREA 5D

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  45. Hoy hemos aprendido a jugar a 2 juegos, la olla de 5 y roba al vecino.
    La olla de 5 consiste en que 5 personas pillan y las demás deben huir. Es un juego anaeróbico.
    Roba al vecino consiste en hacer bolas de papel y quitárselas. Era un juego aeróbico.
    Me han parecido muy divertidos los juegos.

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  46. Hoy hemos aprendido a jugar a varios juegos: como la olla y el roba al vecino, la olla consiste en que 5 se las quedan y van a por los damas, y el roba al vecino consiste en hacer 5 bolas de papel y arrebatar las bolas a los demás. Carlos

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  48. Hola profe soy Andrea.
    Ayer aprendimos a jugar en equipo, jugamos a la olla y roba al vecino. La olla consiste que 5 jugadores tienen que pillar a los demas agarrados de la mano,roba al vecino es que tiene que robar al vecino de al lado.

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  49. Ayer aprendimos dos juegos de resistencia anaeróbica.
    La olla en cinco,que consiste en que cinco jugadores van cogidos de la mano,y tienen que pillar a los demás.
    Robo al vecino,que consiste en que tienes que meter cinco bolas de papel en un aro,y tienes que robar pelotas a otros jugadores,y las que robes las tienes que meter en tu aro.
    Me ha gustado mucho porque era divertido.

    Daniel 5ºD

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  50. Hola profe :
    Soy Lucia Melguizo de 5ºD.
    Ayer aprendimos dos juegos de resistencia anaerobica, la olla de 5 y robo al vecino.
    La olla de 5 consiste en que cinco niños/as van cogidos de la mano y tienen que pillar a todos los demas.
    Robo al vecino consiste en que todos tenemos un aro con 5 bolitas de papel cada uno. Tenemos que ir a robarle a los demas y gana el que tenga mas pelotas en su aro.
    Me ha gustado mucho los dos juegos porque han sido muy divertidos y muy interesantes.

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  51. Hola soy Lucia Calvo de 5D.
    El viernes aprendimos dos juegos de resistencia aeróbica, la olla de 5 robo al vecino.la olla de 5 consiste en que cinco niños/as pillan cogidos de la mano y pillan a todos los que no pillan.
    Robo al vecino consiste en tener cinco bolitas de papel y cuando toque el silbato tenemos que robarle las bola a los demás.
    Me ha gustado mucho porque me lo he pasado muy bien

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  52. Hola soy Lucia melguizo 5ºD:
    Ayer sin querer no me di cuenta de que me equivoque, es resistencia aerobica

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  53. El viernes en gimnasia hicimos dos actividades, de resistencia. Olla de cinco que consiste en que cinco niños se cogen de la mano y pillan a los demás. Y roba al vecino que consiste en que cada uno hace cinco bolas de papel, se sitúan en un aro con las bolas e intentan robarles las bolas a los demás, aquel que consiga más bolas, gana.
    Me ha parecido muy divertido

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  54. Hola profe se me a olbidado contar si nos a gustado la actividad y a mi me encanto.

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  55. Ruben Avila 5ºD.
    El viernes aprendimos la tercera parte de la condicion fisica.
    Hicimos dos juegos chulisimos(La hoya de cinco y Robo al vecino).
    La hoya de cinco consiste en que cuatro niños/as se cogen de la mano y nos tienen que pillar.si se sueltan de la mano les tenemos que pegar en los hombros.
    Robo al vecino consiste en tener cinco bolas de papel y robarle al vecino todas las que puedas.al final del juego el que mas bolas tenga gana.
    La clase me gusto mucho y fue bastane entretenida.

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  56. Hoy hemos aprendido ha jugar dos juegos de resistencia anaeróbicas . El primer juego que hemos hecho se trata de hacer tres grupos y cada grupo hacia una actividad unos con las combas saltando en movimiento, otros con unos conos haciendo zic zac y por ultimo otros con una pelota de dos kilos pasándosela al de al lado .
    El siguiente juego es que dos niños o niñas se tienen que encontrar y los de mas niños lo tienen que evitar poniéndose delante o rodeándolo .
    al final de la clase no hemos tomado las pulsaciones y yo he tenido 30 pulsaciones es decir 130 , a mi me ha encantado la clase y ha sido muy divertida porque hemos trabajado en equipo.
    Rocío Puertas Huertas 5 D.

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  57. Hoy en gimnasia hemos trabajado la fuerza anaerobica y hemos aprendido que es la condicion fisica que es tener buena forma fisica.Hemos aprendido a tener equilibrio con un balon que pesaba mucho.Tambien hemos saltado a la comba.Tambien hemos jugado a que un niño se ponia en una porteria y otro niño en otra porteria y los demas teniamos que impedir que se encontrarsen.Y por ultimo hemos hecho juegos con los conos.Me lo he pasado muy bien.

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  58. Hola soy Lucia Melguizo de 5ºD:
    Hoy hemos hecho 3 juegos el balon medicinal la comba y los conos.
    Balon Medicinal:primero hacemos un levantamiento con un giro y se la pasamos al de al lado.
    Comba:primero saltamos a la comba como queramos y al ritmo que queramos.
    Conos:pasamos los conos levantando el pie izquierdo y pasandolo sobre el .
    Despues de este recorrido volvemos a realizarlo pero con diferentes movimientos.
    Balon Medicinal:subimos y bajamos el balon 2 veces y lo pasamos al de al lado.
    Comba:nos desplazamos saltando a la comba.
    Conos:hacemos zic zac en un recorrido con conos.
    Me ha gustado mucho la EF porque habia varios recorridos con diferentes actividades y ha estado muy divertido

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  59. Hola profe soy Francisco de 5D.
    Hoy hemos hecho juegos chulisimos.
    Hemos hecho tres juegos que son:
    Conos:consiste en pasar el pie poe encima de los conos y otro de hacer cic zaz entre los conos lo mas rapido posible.
    Pelota:consiste en pasar la pelota mas rapido posible el primero era de subir y bajar la pelota y pasarla al compañero de al lado y el segundo era de subir y bajar la pelota dos veces y pasarsela al compañero de al lado.
    Y por ultimo la comba:consiste en saltar a la comba en parado i andando.
    Estos juegos habia que hacerlos muy rapido y yo he tenido 210 pulsaciones.
    Laos juegos duraban 30 segundos .
    Yo he hecho un trabajo de velocidad.
    La clase de educacion fisica me ha parecidio muy divertida porque he aprendido ha convivir con la gente.

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    1. Hola profe soy Carlos de 5D ayer aprendimos a jugar al zig zag de los conos y también la comba y al balón curativo.
      Los conos se juega poniendo los conos en forma de serie y regateandolos y saltándolos.
      La comba se juega a dar saltos girando con la comba durante 30 segundos.
      El balón curativo se juega a pasar el balón girándolo en varias direcciones.
      ¡¡¡Fue genial!!!

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    2. ola profe soy lorena de 5b hoy hemos hecho un examen de la condicion fisica

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    3. ola profe soy angela jimena de 5b y hoy hemos hecho un examen de la condicion fisica

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  60. Hola profe , soy Maria de 5D . Hoy emos echo juegos muy divertidos . Y el primero se llamaba Conos y consistia en pasar en ciczac por ellos lo mas deprisa posible . E l segundo se llamaba Pelota y consistia en pasarnos una pelota unos a otros . Yel tercer y ultimo juego se llamaba conba y consistia en salta con una conba lo mas rapido posibe .Yo e echo un traajode velocidad .la clase me a gustado mucho porque e aprendido a convivir con los demas .























































































































































































































































































































































































































































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  61. Hoy hemos aprendido 3 juegos uno era los conos que teníamos que hacer zig zag la bola que era pasarla sin girarte y las combas que era saltar a la comba de distintas maneras.Y esto es lo que hemos hecho en educación física.

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  62. Hola soy Nerea, de 5ºD.

    Hoy hemos realizado 2 juegos de resistencia anaeróbica.
    El primer juego se llamaba "El encuentro". Consistía en que dos personas se ponían,cada uno, en una portería. Los demás tenían que impedir que esas personas se encontrasen.
    El otro juego era una ronda de actividades. Teníamos que formar 3 equipos. Había: combas, conos y una bola de 2kg.

    *La Bola: Los miembros de uno de los equipos tenían que pasarse la pelota, entregándola en el ombligo para realizar los movimientos de: abajo, arriba y al lado izquierdo, antes de entregarla.

    *La comba: Teníamos que saltar fijos y desplazándonos.

    *Los conos: Había que pasar la pierna por encima de ellos y luego, movernos en cig-zag.
    Me ha gustado mucho, porque ha sido muy divertido y además, he aprendido a convivir con mis compañer@s.

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  63. Hoy hemos realizado dos juegos de resistencia anaeróbica.
    El primer juego se llamaba encuentro,consistía en que dos jugadores se colocaban uno en cada portería, y los demás tenían que impedir que se encontrasen.
    El segundo juego era con una pelota de 2Kg, con conos, y unas combas.
    El juego de pelota consistía en que los jugadores tenían que hacer un circulo e ir pasandosela al compañero en setido de las agujas de reloj, con los movimientos de arriba, abajo y pasarsela al compañero.
    El de la comba era saltar a la comba y tenias que ir desplazándote.
    El de los conos consistía en pasar la pierna por encima de los conos,y luego pasar los conos en zic-zac.
    Ha sido divertido porque eran unos juegos que nunca lo había hecho.

    Daniel 5ºD.

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  64. Hola profe soy Bianca de 5ºD.Hoy hemos jugado a dos juegos, ambos anaeróbicos.El primer juego se llamaba "El encuentro".
    Consiste en que dos personas se ponen en una portería, y tienen que juntarse en un punto del campo, pero no va a ser tan fácil por que van a estar sus compañeros impidiéndoles el paso. No les pueden tocar ni echarles para atrás empujándoles. El otro era una serie de juegos. Había tres juegos, y había que elegir tres capitanas y han sido: Alba, Andrea y yo. Había que elegir uno de los tres objetos. Alba eligió el balón, Andrea los conos y yo las combas. En la 1ª ronda los de las combas teníamos que saltar a la comba, los de los conos pasar el pie por encima y los del balón levantarlo y pasárselo al del lado izquierdo. En la 2ª ronda los de la comba teníamos que ir saltando y desplazándonos, los de los conos teníamos que ir en cig-zag y los del balón levantarlo, agacharlo, levantarlo y pasárselo al de la izquierda.
    No me lo he pasado muy bien porque estaba muy cansada y no podíamos beber agua.

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  65. Hola soy Lucia Calvo de 5°D.
    Es por parte de Andrea Manuel.
    Hoy hemos realizado 2 guetos de resistencia anaerobica.
    El juego que primero jugamos se llamaba el encuentro consiste en que dos niños/as se colocan en porterías y los demás tenemos que impedir que se encuentren.
    Otro que son varios.
    La bola de dos kilos que nos la teníamos que ir pasando.
    La comba que teníamos que saltar de las formas que decía el profe.
    Los conos que teníamos que ir saltando y otra que teníamos que esquivarlos.
    Y me a encantado porque ha sido muy divertido

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  66. Profe esque me he equivocado en juegos
    .

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  67. Hoy en educación física hemos realizado dos juegos de resistencia anaeróbica.
    El primer juego se llama "encuentro" que consiste en que dos niños se colocan cada uno en una portería e intentan encontrarse mientras que los otros lo impiden.
    En el segundo juego utilizamos una pelota de dos kg., combas y conos.
    El juego de pelota consiste en que los niños se colocan en círculo y le pasa la pelota al que está a su izquierda.
    El juego de la comba consiste en saltar a la misma en tu sitio y luego desplazándote.
    El juego de los conos consiste en ir pasando un pie por encima mientras el otro está en el suelo y la segunda vez en zig zag.
    Me ha gustado mucho, porque los juegos eran muy divertidos y no los conocía.

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  68. Ruben Avila 5ºD.
    Hoy hemos aprendido la cuarta parte de la condicion fisica.
    Hemos hecho un juego llamado(El encuentro).
    consiste en que dos niños/as se tienen que encontrar en qualquier punto de donde se este jugando y lo tienen que impedir.
    Hemos hecho tres grupos y cada grupo tenia que hacer una actividad.
    La primera actividad era pasarse un balon que pesaba mucho.En esta actividad e tenido(70 pulsaciones).
    La segunda actividad era saltar a la comba.En esta actividad e tenido(150 pulsaciones).
    La tercera actividad era pasar por varios conos de diferentes formas.En esta actividad e tenido(210 pulsaciones).
    Estos ejercicios duran 30 segundos cada una.
    Me ha gustado mucho la clase por que ha sido muy dibertida.

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  69. Hola soy Lucia Melguizo de 5ºD:
    Hoy hemos realizado dos juegos de fuerza y de resistencia son pepos y pepas y la campana.
    Pepos y Pepas:es que hacemos dos grupos diferentes y uno se llama los pepos y otras las pepas cuando de un silbido largo es que los pepos pillan a las pepas y cuando de un silbido corto las pepas pillan a los pepos.Las pepas estaban en una linea y los pepos en otra linea para sarbarsela cada uno se tiene que ir a su porteria.
    Campana: cada uno tiene una pareja y se tienen que poner de espaldas cada pareja se cojen de los codos, y se levantan uno al otro.
    Tambien hemos realizado varias sesiones de distitos ejercicios.
    Me ha gustado mucho la clase de E.F. porque ha sido muy divertida y muy interesante.

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  70. Hola profe so& Andrea & vo& a ayudar a Sandra,a Mari,aSalud & a Manuel de 5ºD:
    Ho& hemos hecho juegos de resistencia & de fuerza. Los juegos de resistencia son:
    PEPOS & PEPAS que se juega:
    dos niñ@s elije a otros niñ@s & su grupo se llama PEPOS o PEPAS nos sentamos en el suelo & cuando el profe toque el silbato o alguien tenemos que pillar al equipo contrario, si el profe hace un ruido largo los PEPOS tienen que pillar a las PEPAS & si es un ruido corto de al rebes.
    CARRERA CONTINUA: correr continuamente.

    Fuerza:
    hemos hecho levantar al conpañero con la espalda.
    & me lo he pasado mu& BIEN

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  71. Hoy hemos aprendido dos juegos , uno de resistencia y otro de fuerza .El primer juego se llama los pepos y pepas, consiste que cuando el silbato suena un pitido largo los pepos pillan a las pepas y si el pitido es corto las pepas pillan a los pepos.
    El siguiente juego tiene varias actividades , la primera actividad hay que correr suave y cuando suena el silbato hay que dar dos saltos para adelante y uno para atras.
    La siguiente actividad , dos niñas se cogen de los codos y junta el culete y una levanta a la otra con la espalda.
    Me ha encantado la clase porque ha sido muy divertida.
    Rocío Puertas Huertas 5 D.

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  72. Hola ,profe .Soy Maria p . Hoy emos aprendido dos juegos .El primero se llamava los pepos y las pepas y era de resistencia , y consiste en que cuando sonava el silvato una vez salian los pepes a pillarnos y cuando sonava el silvato dos veces las pepas pillavan a los pepes . Despues estaba el de fuerza y consistia en que teniamos qu corrr suave y uando sonava el silvato teniamos qe saltar como ranas .

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  73. Hoy hemos aprendido dos juegos.El primero era los pepos y las pepas que era que los pepos y las pepas tenían que pillarse según el pitido.El segundo era que dos niños se cogían de los hombros y se tenían que levantar .Y esto es lo que hemos hecho en educación física.

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  74. Hemos aprendido dos juegos uno se llama pepos y pepas se trata en que cuando el profe de un pitido corto los pepos pillan a las pepas y cuando el profe de un pitido largo las pepas pillan a los pepos y el segundo juego se trata de que dos compañeros se cogen de los hombros y tienen que intentar levantarse el uno al otro

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  75. Hoy hemos aprendido tres juegos,el primero se llama,los pepos y las pepas.Cononsistia en que un pitido corto los pepos tenian que pillar a las pepas y un pitido largo las pepas tenian que pillar a los pepos.Era un juego de resistencia.
    El siguiente,consistia en que habia que correr suave y cuando sonara el silbato teniamos que dar un salto alante y otro atras,tambien era de resistencia.
    Este juego consiste en que dos jugadores se tenian que coger de los codos,y se tenian que levantar,era un ejercicio de fuerza.
    Me ha gustado mucho,porque he aprendido otros juegos.

    DANIEL 5ºD

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  76. Hola, soy Nerea de 5ºD.

    Hoy hemos hecho una carrera continua y a continuación hemos realizado los siguientes juegos:

    *LOS PEPES Y LAS PEPAS: Consistía en que, con un pitido corto, los "Pepes" tenían que pillar a las " Pepas" y con un pitido largo al revés.Era un juego de resistencia anaeróbica.

    *El siguiente y último juego era por parejas. En mi caso, yo estuve con María Espigares, y teníamos que levantarnos la una a la otra. Era un ejercicio de fuerza.
    Me ha gustado mucho, porque aprendí juegos muy divertidos.

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  77. Hola profe, este es el comentario de Lucía Calvo, de 5ºD.

    Hoy hemos hecho 3 juegos de resistencia. El primer juego era de calentamiento. Después hemos jugado al Pepe y la Pepa. Consiste en que un equipo era el Pepe y otro la Pepa y cuando toquen el silbato y diga:¡Pepe! El equipo del Pepe tiene que pillar al equipo de la Pepa. Y así con el equipo de la Pepa. El segundo juego era de que dos personas se cogían de los codos y tenían que levantarse.
    Me ha gustado mucho porque me lo he pasado muy bien.

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  78. El viernes 3 de octubre en educación física, hicimos cinco actividades.
    1) La primera actividad se llama “Los Pepes y las Pepas” Consiste en que cuando el profe da un pitido corto los Pepes tienen que pillar a las Pepas, y con un pitido largo las Pepas tienen que pillar a los Pepes.
    2) La segunda consiste en que ponemos los pies en el suelo y vamos dando una vuelta con las manos y luego ponemos las manos en el suelo y vamos dando una vuelta con los pies.
    3) La tercera actividad consiste en que vamos trotando y cuando el profe pite, ponemos las manos en el suelo y las llevamos hacia adelante hasta que estén estiradas y luego hacen el camino contrario hacia atrás.
    4) La cuarta actividad consiste en que hacemos dos grupos, cada grupo hace un círculo, uno se pone dentro y el otro fuera. Vamos dando vueltas en sentido contrario que el otro grupo y cuando el profe señale a un sitio, nos vamos corriendo a donde señale.
    5) La quinta actividad consiste en que hacemos parejas, la pareja se coge de los codos y uno tiene que levantar al otro.
    Me ha gustado mucho porque las actividades eran muy divertidas.

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  79. Hola soy Celia Melguizo de 5º B.

    La clase del viernes me gusto me pareció divertido el juego de los Pepes y las Pepas, también hicimos carreras de calentamiento las cuales me gustaron porque a mi me gusta mucho correr.
    Espero que la próxima clase sea igual de divertida.

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  80. Hola soy Lucía Fernández de 5ºB

    En la clase del viernes estuvimos jugando al juego de los Pepes y las Pepas, el cual estuvo muy divertido y entretenido. Además de eso, también estuvimos corriendo para calentar un poco. En conclusión, fue una clase magnífica que espero que se vuelva a repetir.

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  81. Hola soy Francisco 5D.
    En la clase del viernes de educacion fisica estuvimos jugando al juego de los Pepes y las Pepas.
    Se trataba de que cuando el profe Ignacio decia Pepes los Pepes tenian que pillar a las Pepas cuando decia Pepas las Pepas tenian que pillar a los Pepes.
    Tambien estubimos haciendo un calentamiento de cojernos de hombros y elevarnos para arriba.
    A mi pareja y ami nos castigaron sin hacer el ejercicio por hacer tonterias mientras el profe explicaba el ejercicio.

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  82. Hoy el profe nos a hecho un examen y nos a preguntado todo lo que hemos aprendido en este plan

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  83. hola, profe hoy voy a esplicar lo que hicimos el otro dia . El otro dia juguemos a la olla de cinco y al rovo al vecino . Anbos de resistencia . La olla de cinco consistia en que cinco niños se cojian de la mano y tenian que pilar a los demas pero sin soltarse de la mano y si se soltan de la mano tenian que salir corriendo a un circulo porque si los alcanzaban les pegaban palmadas . Y el juego de robo al vecino era de muchisima resistencia . Porque habia unos aros en el suelo y teniamos unas bolitas de papel el vecino me quitava a mi y yo le quitaba a ella . Y ami me a parecido muy divertido y muy deportivo . ASTA EL LUNES MARIA PAREJO DE 5D

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  84. Hola profe soy Carlos el otro día no encontraba donde escribir así que ahora pongo lo que hicimos el otro día en clase. Los Pepes y las Pepas, cuando tocabas el silbato con una sinfonía larga los Pepes tenían que pillar a las Pepas y las pepas tenían que huir y meterse en la línea de fuera del campo. Y cuando hacia un pitido corto las Pepas pillaban a los Pepes y los Pepes tenían que huir detrás de su línea.
    Era fantástico y me gustaría repetirlo.

    Carlos 5D

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  85. hoy en ginnasia, hemos aprendido que es la condiciòn fisica que es tener buena forma fisica.Tanbien hemos trabajado la fuerza y la resistencia,y hemos jugado a que un grupo se llamaba Pepe, y otro grupo se llamaba Pepa, entonces el profe decia Pepe pues ese grupo tenia que pillar al otro grupo, y el profe decia Pepas ese grupo tenia que pillar al otro grupo.Tanbien hemos echo un juego de fuerza, que era por parejas , una niña/o tenia que levantar a su pareja,me lo he pasado muy bien.

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  86. Hola soy Lucía Fernández de 5ºB. Hoy hemos hecho un control sobre la condición física en el que había 5 preguntas que eran qué valoración nos damos en comportamiento ,que estamos aprendiendo los 4 factores y su orden y la ultima pregunta era las pulsaciones medias

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  87. Hola soy Ruben Avila de 5ºD.
    Ayer nos hicieron un examen de 3 preguntas y tres problemas. Me fue bastante facil menos el 2º problema que era un poco dificil pero lo resolvi.
    Creia que ibamos a salir a hacer alguna activida,pero no nos dio tiempo,aunque me gusto la clase por que creo que lo e tenido con un 10.

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    2. HOLA Mohamed... me alegro de que ya estés escribiendo.....

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  88. De nada profesor Ignacio me gustaria saber el juego pichi raquetas.Me gustaria jugar,Pichi raquetas

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  89. Hola pofe,
    soy adam de 5ºD estoy abrobando con mi madre si founcionan los mesajes k estoy mandando ,gracias .

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  90. Hola profe soyadam





















    Hola profe
    hoy hemos jugado a tres juegos,
    los conos,
    pasar la pelota,
    y saltar a la comba.
    hasta mañana.



    d
    e

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  91. Hoy en gimnasia hemos aprendido que es la condicion fisica que es tener buena forma fisica.Hemos trabajado la fuerza y la resistencia.Hemos jugado a que un grupo s e llamaba pepe y otro grupo se llamaba pepa entonces cuando el profe decia pepe pues ese grupo tenia que pillar al otro grupo,y cuando el profe decia pepas ese grupo tenia que pillar al otro grupo.Tambien hemos echo un juego de fuerza que era por parejas,que era que una niña/o tenia que levantar a su pareja.Me lo he pasado muy bien.

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  92. Ruben Avila 5ºD.
    Ya hemos terminado el plan 1,de la condicion fisica.
    El plan 2 es de un juego llamado pichi raqueta.
    El viernes hicimos un juego de resistencia llamado pepes y pepas.
    Consiste en que dos grupos,uno llamado pepes y el otro pepas,se tenian que pillar cuando decian su nombre.
    Luego hicimos uno de fuerza en el que teniamos que lebantar a nustro compañero/a.
    La clase me gusto mucho menos cuando me castigo en el banco con Fancisco,Carlos,Amin,Maria Parejo,Sandra y Manuel.

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  93. MOHAMED IDRISSI DE 5C.El JUEVES hicimos un juego de resistencia llamado pepes y pepas.
    Consiste en que dos grupos,uno llamado pepes y el otro pepas,se tenian que pillar cuando decian su nombre.

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  94. Hola soy Oscar Manuel de 5b Hoy hemos jugado al barra, barrote, barrita que se juega chocando las manos y corriendo al un dos tres que se juega con el número que diga el profesor y los otros dos salen a correr,al un dos tres sentado que se juega con el número que diga el profesor tiene que dar una vuelta y sentarse en el suelo.

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  95. Hola soy Lucia Melguizo de 5ºD:
    Hoy hemos realizado 2 juegos de velozidad que ess 2 juegos son:
    Un DosTres : forman grupos de tres .Cada grupo se pone el 1 el 2 el 3 y si dice por ejemplo el uno el dos y el tres se dan la mano y van a pillar al uno. Despues cada grupo nos sentamos en circulo y si por ejemplo dice el tres el tres le da una vuelta al circolo de su grupo.
    Barra Barron Barrita: te pones por parejas y uno dice chocandole la mano "Barra Barron" y cuando dice Barrita el que no lo ha dicho pilla a su compañero/a
    Me ha gustado mucho la E.F.porque ha sido muy chuli y muy divertida

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  96. Hola profe.Hoy en gimnasia hemos trabajado la velocidad.Hemos jugado a 1,2,3 que se juega a que un grupo de tres se ponga un numero en el grupo los tres niños/as del uno al tres y cuando el profe diga por ejemplo uno, tiene que salir a correr de su equipo y los dos de su equipo que serian el dos y el tres tienen que pillar al numero uno.Tambien hemos jugado a el juego de barra,barron y barrita,que se juega de la siguiente manera.Era por parejas,entonces una persona tenia que dar tres palmadas en las manos de su compañero y a la vez de las palmadas tenia que decir,barra,barron,barrita ysalir corriendo de su compañero.Me ha encantado.

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  97. Ruben Avila 5ºD.
    Hoy hemos hecho tres juegos muy divertidos(Barra,Barrote y Barrita,Un dos y tres y un dos tres sentado)
    Barra,Barrote y Barrita:se juega con parejas de dos.Uno de la pareja le tiene que chocar las manos al otro diciendo:Barra,Barrote y Barrita.Cuando lo haya dicho tiene que salir zumbado para que no lo pille.
    Un,Dos y Tres:se juega con parejas de tres.Tres niños se cogen de la mano y se tienen que poner un numero.Si dice el profe el tres por ejemplo el niño del numero tres tiene que salir a correr y los otros dos se tienen que coger de la mano y pillar al otro.
    Un,Dos y Tres sentado:se juega con parejas de tres.La pareja se tiene que sentar y se tiene que poner un numero.Si el profe dice el dos por ejemplo el niño del dos se tiene que lebantar y le tiene que dar la vuelta al circulo que an formado.
    Yo he hecho un ejercio de velocida con 200 ppm.
    La clase me a gustado mucho por que me he divertido.

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  98. Hola profe soy Nader de 5b hoy teniamos juego libre pero hemos accedido a jugar juegos tuyos como barra barrote barrita que consiste en ponerse en parejas y levantar las manos y hay que chocarse las manos y decir un niño barra barrote y cuando dice barrita hay que salir zumbando y su pareja tiene que pillarlo.También hemos jugado al un dos tres sentado que se juega con el número que diga el profesor tiene que dar una vuelta y sentarse en el suelo.





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  99. Hola profe soy Bianca de 5ºD.
    Hoy hemos jugado a dos juegos muy chulos. El primero se llama 1 2 3 y el segundo barra, barrón barrita; también hemos hecho calentamiento, que era informal. 1 2 3 trataba de que tres niñ@s se ponían un número del uno al tres. Después el profe decía un numero del uno al tres; y el número que dijera el profe tenia que salir corriendo y los otros dos números tenían que cogerse de la mano e ir a pillarle. El de barra, barrón y barrita tienen que ponerse de pareja dos niñ@s de la misma altura y el que diga el profe tiene que chocarle al otro en la mano diciendo barra, barrón y cuando diga barrita, el que le halla chocado la mano tiene que salir corriendo para que no le pille,si le pilla se hace del revés. Hay otro juego que se ponen todos sentados con la misma pareja que tenían para el juego de 1 2 3, luego el profe vuelve a decir 1 2 3 y si por ejemplo el profe dice 3 el tres se levanta y da la vuelta a sus compañeros EN EL SENTIDO DE LA AGUJAS DEL RELOJ. Quien llegue el ultimo se le descuenta un punto a su equipo.
    Con el juego de 1 2 3 hemos trabajado VELOCIDAD, con el de barra, barrón barrita hemos trabajado FUERZA y con el parecido a 1 2 3 hemos trabajado RESISTENCIA.

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  100. Hoy hemos realizado tres juegos de velocidad de calentamiento informal .El primer juego se llama el 1,2,3 consiste en que tres niñas eligen un numero, o el 1 o el 2 o el 3 y cuando el profe diga uno de esos números por ejemplo el 1 las niñas que no lo han elegido tiene que pillar a las niña que a elegido el numero 1.
    El siguiente juego se llama barra , barrón, barrita este juego consiste en que dos niños o niñas se pongan de pareja y uno tiene que darle tres palmadas mientras que dice barra barrón barrita y tiene que pillar a su compañero .
    Por ultimo hemos realizado un juego que se llama el 1,2,3 sentado consiste que tres niñas se sientan y eligen un numero y cuando el profe dice un numero y alguna niña lo a elegido ese numero da una vuelta a sus compañeras y vuelve a sentarse en su sitio.
    La clase de hoy a sido muy divertida y ademas muy interesante .
    Rocío Puertas Huertas 5 D.

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  101. Hola profe soy Andrea de 5ºD y voy a ayudar a Salud,Manuel,Mari y Lucia C:
    Hoy hemos aprendido dos juegos fantasticos. El primer juego es1,2,3: Que hay que hacer un grupo de tres cuando al guien dice el 1 o el 2 o el 3 por ejemplo si alguien dice 3 tiene que salir corriendo, el 1 y el 2 tiene que ir a pillarlo.
    BARRA, BARRON, BARRITA, consiste en una pareja de dos cuandolo digas uno de los tiene que salir corriendo

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  102. SANDRA MORHEJ.10-10-2.014.
    Hola profe,hoy hemos hecho 3 egercicios de velocidad,hran muy
    divertidoytodo estoera con pareja,me habia cansado pero era muy divertido.

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  103. Hola profe soy Mria p . Hoy emos aprendido a jugar os juegos fantasticos y educativos que eran de velocidad . El primero se llamaba 1,2,3 estos juegos consistian en que habia un nos varios grupos de tres y cuan de el profe decia uno de esos numeros habia que dar una vuelta asugrupo y el ultimo perdia puntos .El otro juego se llamava barra barron barrita ;consistia en qe havia una pareja de dos del mismo tamaño y teniamos chocar las manos mientra qe deciamos barra, barron , barrta y teniamos qe salir corriendo y el otro tenia qe pillarnos . Ami me a parecido divertido i educativo .

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  104. Hoy hemos hecho tres juegos de velocidad.
    El primer juego se llamaba 1,2,3 ,que había que formar un grupo de tres,y había que ponerse un número y si decía un número, los demás del grupo tenían que agarrarse de la mano y pillar al otro.
    El segundo juego se llamaba barra,barrón,barrita,que consistia en chocar las manos al compañero y salir corriendo sin que te pille.
    El tercer juego era el 1,2,3 sentados,consistia en el número que diga tiene que dar una vuelta a sus compañeros en el sentido de las agujas del reloj ,y sentarse de nuevo.
    Eran juegos de velocidad.
    También hicimos un calentamiento informal.
    Me ha gustado porque he aprendido más juegos y eran divertidos.

    Daniel 5ºD

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  105. hola profe soy francisco de 5D.
    en la clase de educacion fisica el otro dia hicimos tres juegos.
    1 barra,barron y barrita.se trataba de que dos personas de la misma altura se ponian en uno en frente del otro y decias barra,barron y barritay uno de ellos hiba a pillar al otro.
    2 este juego se trataba de tres personas que se ponian unnumero cada una y depende del numero que dijera el profe se levantabay daba una vuelta en las agujas del reloj y sentarte en tu sitio.
    3 el tercero se trataba de tre persas que se ponian un numero y el profe decia cualquier numero y ese niño salia a correr y los otros dos se cojian de la mano y lo pillaban.
    me gusto porque me parecio muy divertido.


    FRANDCISCO 5D

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  106. Hola soy Nerea, de 5D.

    El otro día estuvimos jugando a los siguientes juegos:

    1,2 y 3 ▶ Consiste en formar grupos de tres.Cada miembro se pone un número.Cuando el profesor diga por ejemplo "Uno!" el jugador que se halla puesto el número 1,tiene que evitar que sus compañeros "2" y "3" le pillen cogidos de la mano.

    Barra,Barrón, Barrita▶ Consiste en que dos personas se ponen cara a cara.Una de ellas dice: Barra, barrón... barrita!! Entonces la otra persona le tiene que pillar.

    El tercer y último juego se llama 1,2 y3 sentados.Consiste en que las tres personas del primer juego se sientan en círculo. Cuando el profesor dice por ejemplo "Tres!!" el número tres tiene que girar alrededor de sus compañeros y volver a su sitio.

    Me ha gustado porque eran juegos muy divertidos.

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  107. El viernes, 10 de octubre en educación física, hicimos tres actividades de velocidad:
    1) La primera se llama ``1, 2 y 3´´: Consiste en hacer grupos de tres y cada uno se pone un número. Cuando el profesor diga por ejemplo ¡dos! El que se haya puesto el número dos, tiene que correr para que no le pillen el uno y el tres.
    2) La segunda se llama ``Barra, Barrón, Barrita´´: Consiste en formar parejas, se ponen cara a cara con las manos juntas. Uno tiene que decir ``Barra, Barrón… ¡Barrita!´´ Y salir corriendo para que su compañero no le pille.
    3) La tercera actividad se llama ``Un, dos, tres y sentados´´: Consiste en que los mismos grupos de la primera actividad con los mismos números. Se sientan en el suelo y cuando el profe diga por ejemplo ¡dos! el ``dos´´ tiene que dar una vuelta (en sentido de las agujas del reloj) a su grupo y volver a su sitio. El que más tarde, el profe le quita una vida a su grupo.
    Me ha gustado porque las actividades eran muy divertidas.

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  108. En la última clase de educación física, hemos hecho tres juegos: Barra, barrón, barrita; uno, dos y tres; uno, dos, tres y sentados.
    Con estos tres divertidos juegos trabajamos la velocidad.

    Barra, barrón, barrita, es un juego en parejas en el que uno de los dos dice las palabras del juego y sale corriendo, y tiene que evitar que le pillen.

    Uno, dos y tres, consiste en hacer grupos de tres en el que cada uno tiene un número. El profe dice en voz alta un número, y el niño que tiene ese número tiene que salir corriendo para que no le pillen sus compañeros de grupo.

    Uno, dos, tres y sentados, con los mismos grupos del juego anterior, ahora cuando el profe dice un número, el niño nombrado da una vuelta en sentido de las agujas del reloj y volver a su sitio lo más rápido posible. El grupo más lento pierde una vida.

    Es una forma de trabajar la velocidad muy divertida.

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  109. el viernes jugamos a los juegos del profe ignacio,estos fueron los juegos barra barrote barrita que consistia en hacer parejas de 2 y chocarla a tu pareja y cuando dijeras barrita salir corriendo mientras que tu pareja te persigue intentando pillarte hasta que se llegara a la linea discontinua,1 2 3 que consistia en hacer grupos de 3 y cada 1 elegia un numero y cuando decian tu numero sales corriedo y los otros 2 se dan la mano y salen corriendo para pillarte y 1 2 3 sentados que consiste en hacer un circulo de3 pero sentados y cuando digan tu numero levantarte y dar una vuelta al circulo en el sentido de las agujas del reloj ysentarte en tu sitio.profe buen trato estoy muy orgu llosa de haber resolvido el numero romano que pusiste

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  110. a si soy de 5B bueno ya te dejo adios nos vemos el martes a y es resuelto es que me e equibocado lo siento adios,jijiji

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  111. Hola profe el viernes jugamos a 3 juegos como el 1 2 3 ,consiste que dices el 2 y el 2 tiene que dar la vuelta al grupo y si queda el ultimo le bajabas la nota .El primero se juega con las manos se decía barra barrón y barrita y el ultimo es tres niños s sientan de espaldas y dice el profe el 1 y el 2 y el 3 tienen que pillarlo.

    Carlos 5D

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  112. El jueves hicimos tres juegos que se llamavan barra barrote barrita el segundo consistia en sentarnos en el suelo cada uno tenia un numero estabamos en numeros de tres en tres y el tercero era en grupos de tres de piey cuando el profe decia el numero de esa persona tenia que salir a correr y los demas lo tenian que pillar

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