PLAN 8: CON BICI AL COLE
Este plan de trabajo está muy relacionado con las habilidades y
destrezas y con los juegos. Así mismo está pensado para comprender y
aprender el uso de la bicicleta en el tiempo de ocio...Aprendiendo
también cómo solventar algún problema mecánico que se pueda ocasionar en
el tiempo de uso de la bicicleta...
La bicicleta tiene
un valor positivo para la infancia y para la ciudad en su conjunto.
Representa una conquista de libertad en los movimientos de niñas y niños
según se vayan haciendo mayores, una oportunidad para el juego, la
creatividad y el aprendizaje en su relación con el entorno. También
es un medio de transporte que permite disminuir los altos niveles de
contaminación y estrés de las ciudades. En definitiva, la bicicleta es
una parte de la solución para atajar los problemas de salud,
medioambientales (humos, ruidos) y de movilidad (ocupación de la vía
pública, atascos) que acarrea el tráfico motorizado en nuestras
ciudades.
Así en este plan aprenderás:
- Mejorar las habilidades motrices encima de la bicicleta.
- Realizar el mantenimiento de la propia bicicleta.
- Conocer las normas básicas de circulación.
- Circular correctamente en bicicleta.
- Conocer el entorno urbano próximo y recuperar el trayecto de casa a la escuela.
- Participar activa y críticamente ante los problemas provocados por el modelo de movilidadinsostenible actual.
- Utilizar más la bici como modo de desplazamiento, con la clase o individualmente.
- Iniciar una reflexión más generalizada respecto a los modos de desplazamiento que exisiten como alternativa a “todo con el coche”.
Una vez aprendido deberás saber:
- Poner la bici a tu medida y saber cual es la vestimenta a utilizar.
- Conocer la mecánica básica de la bicicleta.
- Detectar y arreglar un pinchazo.
- Utilizar la bici en diferentes situaciones.
- Respetar a los compañer@s.
- Valorar el trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.